domingo, 7 de febrero de 2016

RESEÑA DE ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Este libro nos cuenta la historia de Ari y dante dos chicos desconocidos que un día se hablan y comienzan una amistad que se vuelve muy autentica.No se como explicar cuanto me gusto este libro y como hice para leerlo en una tarde nada más. Este libro es super famoso y esa fue la primer razón por la que decidí comprármelo, para poder dar mi propia opinión. La verdad es que me encanta la manera en la que esta escrito el libro, y que sea más una historia de personajes. Es una búsqueda de ellos mismos y eso muestra sus pasados, sus vidas y como afectan en quienes son hoy y  en lo difícil que es a veces aceptarse como uno es y aceptar a los demás tal cual son. Ari es un personaje que amé desde el principio, porque me sentí muy identificada con él, con lo que sentía, con lo que pensaba y con lo complicado que era para él expresar a los demás esas cosas. Dante en cambio era muy distinto, casi su opuesto, pero los dos se complementan tan bien, que la relación, la amistad que se crea se da de forma muy natural, avanza de a poco, se da como en la vida, uno no elige quienes van a ser sus amigos, son cosas que pasan y eso se da muy bien. No estoy muy segura de la nota que le estoy poniendo, la verdad es que creo que tiene todo para ser un libro con puntuación perfecta, pero al mismo tiempo es muy distinto a lo que muchas veces leo, por esto mismo que creo que es una historia de personajes, y nada fuera de ellos, lo que me hace complicado calificarlo. Pero de cualquier forma es un libro que me gustó en su totalidad, que en ningún momento se volvió pesado o aburrido y que no pude soltar. Que un libro este escrito en capítulos cortos siempre ayuda, al menos en mi caso, más de la manera en la que al autor supo separarlos, porque no podías dejarlo ahí y seguir después. Las primeras 80 paginas si las leí por separadas por cuestiones de tiempo, pero todo lo que resta del libro, lo leí en esta tarde de domingo tan lluviosa. Para ser un libro que empecé con muchas expectativas por ser tan famoso en redes sociales, la verdad me dejó mus satisfecha y es un libro que realmente vale la pena leer. Tanto si quieren algo que sea rápido de leer, como algo distinto y algo que sin duda te deja pensando.